Asprona Bierzo abrirá en marzo su centro de barrio en Cuatrovientos y espera tener «a final de año» local para poner en marcha otro en la zona alta de Ponferrada y completara así la nueva red que arrancó con el proyecto Aspronauta con las primeras ... instalaciones en Flores del Sil.
Publicidad
Así lo avanzó este lunes su gerente, Valentín Barrio, durante la donación de 8.000 euros realizada por Caja Rural en lo que constituye ya la tercera colaboración de la entidad bancaria para apoyar el proyecto Saturno impulsado por la asociación que trabaja por y para la atención a personas con discapacidad intelectual en la comarca.
«Fue el primer socio real que tuvimos en el despegue de actividades en plena pandemia», destacó Barrio, lo que permitió poner en marcha el primer centro de barrio en Flores del Sil «que fue el embrión del resto de centros» y que «estamos utilizando como modelo», resaltó, poniendo el énfasis en el «valor humano» de la entidad con un apoyo que confía en que se mantenga.
La presidenta de Asprona Bierzo, Rosa Rodríguez, destacó la importancia del apoyo de Caja Rural «para que la entidad siga avanzando». «Con estas aportaciones nosotros ponemos nuestras ideas y ellos ponen su grano de arena y así conseguimos cambiar la vida de muchos atendidos y por ende de sus familias», señaló.
Dentro de esta andadura de la entidad se incluye la apertura de los centros de barrio de Flores del Sil, Torre del Bierzo, Tercio de Flandes, centro de atención temprana en El Temple y las propias oficinas ubicadas en la calle Clara Campoamor en La Rosaleda, a los que se unirá desde marzo el de Cuatrovientos y que se completará con el de la zona alta de Ponferrada, una vez que se encuentre un local que reúna las condiciones de ubicación y accesibilidad adecuada. «Con ello completaremos el círculo del despliegue inicial para atender a algunas personas que seguimos atendiendo en el pantano y que van a requerir estar en la zona alta», apuntó el gerente de Asprona Bierzo.
Publicidad
En el caso de Cuatrovientos, «el centro está hecho», aseveró Barrio, pendiente de subsanar los problemas provocados por las filtraciones de agua provocadas por las últimas lluvias y completar también la dotación de mobiliario.
El representante de Caja Rural, Narciso Prieto, por su parte, valoró la gran labor que viene desarrollando Asprona Bierzo en apoyo de las personas. «Lo importante son las personas, si algo tiene Asprona desde su origen y en todo su trabajo diario es el alma que ayuda a las personas y a las familias aquí, en El Bierzo, y nosotros somos una entidad bancaria muy apegada al territorio, a las personas y a las familias, una entidad bancaria que tiene alma, que tiene espíritu».
Publicidad
En este sentido, agradeció la posiblidad que le brinda la entidad para «colaborar con esas grandes ideas y con esos grandes proyectos que hacen que los territorios crezcan no solamente económicamente sino sobre todo en humanidad y en el valor social que tienen que tener los territorios donde Caja Rural opera», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.