El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, considera que el conflicto surgido con la Asociación de Vecinos del barrio de La Estación-Temple por el impago de una deuda «se va a solucionar». Está convencido de que se trata de una situación «que no va tardar ... en solucionarse», recalcó, consciente, no obstante, de la demora de los plazos que establece el procedimiento administrativo.
Publicidad
«Es verdad y tiene parte de razón en este caso la asociación en entender que en esa posible solución administrativa que se les trasladó ha pasado cierto tiempo pero los trámites administrativos que tienen que pasar por diferentes secciones en el Ayuntamiento y llevan un tiempo que ojalá fuera menor, pero que creo, repito, que se va a poder solucionar y, además, en breve», subrayó el primer edil ponferradino.
La respuesta de Ramón se produce tan solo un día antes de la nueva protesta a las puertas del Ayuntamiento convocada por el colectivo vecinal de La Estación por el impago de una deuda de 1.386 euros por la restauración de dos edificios públicos cedidos a la asociación y la fuente situada frente a uno de elos en el parque del Temple.
Todo ello después de que hayan transcurrido tres meses de espera tras anunciar un acuerdo por el que el Ayuntamiento se comprometía a abonar dicha deuda que reclaman y que todavía no ha sido satisfecha.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.