Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Martes, 23 de mayo 2017, 14:24
Un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada sirvió hoy para homenajear a las al menos 22 víctimas mortales que se registraron esta noche en la ciudad inglesa de Manchester, donde un atentado provocó heridas a otras 59 personas. La alcaldesa de ... la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que encabezó la concentración de repulsa, definió el acto como «salvaje y asqueroso» y recordó que «todos los muertos duelen mucho pero los de hoy nos repugnan si cabe un poco más».
En esa línea, la regidora recordó que el atentado se produjo en uno de los accesos a las instalaciones del Manchester Arena, donde la cantante Ariana Grande iba a ofrecer un concierto, por lo que las víctimas son «adolescentes y jóvenes, incluso niños de hasta 9 años». «Nunca pensé cuando me hice cargo de la alcaldía que iba a tener que hacer esto tantas veces», lamentó la alcaldesa.
Respecto a la autoría del atentado, que por el momento se atribuye a un terrorista suicida, Fernández Merayo criticó que se intente «atacar nuestra escala de valores». «No lo van a conseguir. Somos mejores, porque nosotros sí respetamos. Nuestra sociedad democrática va a resistir y les va a ganar», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.