d. álvarez
Jueves, 20 de abril 2017, 19:30
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aseguró este jueves que el incendio declarado en Bouzas que desde ayer azota el valle del Oza, en el medio rural del municipio, y que se mantiene en nivel dos desde la mañana de este jueves, podría quedar ... controlado esta misma noche si la climatología ayuda y los helicópteros pueden hacer su trabajo. Va a depender de si los medios aéreos pueden emplearse a fondo, señaló la regidora.
Publicidad
En ese sentido, Fernández Merayo aseguró que la intención del dispositivo es aprovechar al máximo para verter desde el cielo toda el agua posible antes de que anochezca., con el objetivo de llegar a la noche en mejor situación. Parece ser, explicó la alcaldesa, que está un poco más controlado.
Las fuertes rachas de viento que han azotado el Bierzo durante las jornadas de ayer y hoy han complicado la extinción de un incendio que ha amenazado las localidades de Bouzas, San Cristóbal de Valdueza, Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza. Los helicópteros desplazados hasta la zona han tenido que interrumpir intermitentemente su labor ante la peligrosidad de la situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.