La alcaldesa de Ponferrada junto al pintor, en la presentación del cuadro.

Molinos que parecían gigantes

El pintor y empresario ponferradino Lupicinio Hernández de la Cruz dona al Ayuntamiento de Ponferrada un cuadro dedicado a los molinos que Don Quijote veía como gigantes que se expondrá en el hall de entrada de la Casa de la Cultura

carmen ramos

Viernes, 7 de abril 2017, 16:41

El pintor y empresario ponferradino Lupicinio Hernández de la Cruz ha donado este viernes al Ayuntamiento de Ponferrada un cuadro dedicado al conocido episodio de los molinos de viento que el hidalgo caballero Don Quijote de la Mancha veía como gigantes. Se trata de la ... obra titulada 'No eran gigantes pero lo parecían, realizada óleo sobre yute y de grandes dimensiones (130x100), que presidirá el hall de entrada de la Biblioteca Pública Municipal, según anunció la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, dando cumplimiento así a la petición del artista.

Publicidad

La regidora, que estuvo acompañada en la presentación por el artista y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, se mostró especialmente agradecida a 'Lupy' al considerar que se trata de «un regalo para la vista y para todos los vecinos de la ciudad», indicó. En este sentido, destacó como su ubicación en la Casa de la Cultura permitirá que «todos los aniños y adultos puedan contemplar una obra de uno de nuestros pintores más emblemáticos», subrayó.

Precisamente, desde la Biblioteca se dará traslado al Ayuntamiento de la obra 'La iglesia de San Andrés' del mismo artista que presidirá la zona de la Alcaldía, tal y como avanzó Merayo, que compartirá espacio junto a trabajos pictóricos realizados por los artistas bercianos Andrés Viloria y Luis Gómez Domingo.

Lupicio Hernández de la Cruz agradeció al alcaldesa la acogida en el Consistorio de un cuadro firmado por él que al igual que el resto de los que ha pintado considera «como nuetros propios hijos», resaltó. Experto en El Quijote y Cervante el artista explicó que a través de la obra, realizada con colores fuertes, «traté de meterme en la mente de Don Quijote para ver su locura y pintar unos molinos que parecían gigantes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad