carmen ramos
Lunes, 6 de marzo 2017, 14:00
El Ayuntamiento de Ponferrada estrenará su Consejo de la Ciudad el próximo día 27 de marzo, fecha en la que la Concejalía de Bienestar Social que dirige por Pedro Muñoz ha convocado la primera reunión del nuevo órgano de consulta y participación ciudadana.
Publicidad
«Tenían ... que ser alcalde todas las personas del municipio al menos una semana y ha llegado el momento de que esto sea así», ha apuntado el edil que ve su puesta en marcha como un paso histórico para la ciudad dado que «se va a constituir un Consejo que en toda la historia de la democracia no ha existido en Ponferrada y me parece que eso sí es abrir el Ayuntamiento a la ciudad», subrayó Muñoz, dado que tiene claro que permitirá «a los hombres y mujeres de la ciudad dar su parecer» acerca de cuestiones municipales de actualidad.
El responsable del área de Bienestar Social reconoce que «ha costado muchísimo trabajo» sacarlo adelante. Entiende, además, que se trata de un órgano consultivo pero deja claro que su decisión «va a ser tan vinculante como cualquier decisión política que se tome aquí» por lo que considera que su opinión deberá ser tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas. «Será muy difícil ir en contra de una ciudad representada por todos los colectivos y personas que quieran dar su opinión acerca de esta ciudad», reseñó.
El Consejo de la Ciudad estará presidido por la alcaldesa o por el propio Pedro Muñoz en su nombre y contará con la presencia, entre otros, de un concejal de cada formación política con representación municipal, de representantes de asociaciones vecinales, sanitarias, sindicatos así como diez personas de especial relevancia en la ciudad que designará el propio Consejo. «Es mucha gente y no sabemos hasta donde podemos llegar porque en esa primera reunión tenemos que definir algunas participaciones más», explicó el edil.
A falta de definir el orden del día de su primera reunión, la situación del contrato municipal de basuras podría ser uno de los temas a tratar en el apartado de ruegos y preguntas, dado que «ellos pueden decir lo que quieran y esas propuestas se trasladarán a cada uno de los miembros del Ayuntamiento para tomen nota y luego decidiremos lo que se puede hacer y lo que no», apuntó el concejal de Bienestar Social.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.