Cementos Cosmos dona 350 árboles para los cursos de Proyecto Hombre en el Bosque Didáctico

Esta iniciativa pretende facilitar las prácticas no laborales en materia forestal y de jardinería

PPLL

Martes, 24 de enero 2017, 12:58

Cementos Cosmos dona 350 árboles para los participantes en los cursos de Proyecto Hombre, que ofrece formación en materia forestal, de limpieza, jardinería y mantenimiento, a través de prácticas no laborales para crear hábitos laborables y experiencia, según informó hoy en un comunicado la ... cementera.

Publicidad

En esta ocasión, los miembros de la comunidad de Bembibre (León) serán los encargados de plantar los ejemplares cedidos en el Bosque Didáctico, el proyecto de la fundación Prada a Tope que conciencia a los bercianos de la importancia de preservar el patrimonio natural.

La actuación de la cementera promueve la inserción laboral, ya que permite a los participantes en los cursos de Proyecto Hombre poner en práctica las técnicas que se enseñan en el aula. Desde una perspectiva ambiental, el donativo refuerza la biodiversidad de una masa forestal creada hace seis años sobre antiguos terrenos agrícolas de los términos de Arganza y Cacabelos que presentaban una situación de abandono y degradación ecológica.

Actualmente, la zona presenta un bosque de más de ocho hectáreas con especies autóctonas que estaban perdiendo presencia en el Bierzo. Además, la empresa recordó que la planta de Toral de los Vados abre sus puertas de forma habitual a estudiantes, tanto de los primeros ciclos como nivel superior, para mejorar sus conocimientos sobre el sector industrial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad