Ponferrada mejorará la seguridad de los pasos de peatones.

Ponferrada instalará pasos de peatones elevados en varias calles de la ciudad para poner freno a los atropellos de peatones

El Ayuntamieno colocará medidas de protección en las avenidas del Castillo y de España y en Pérez Colino, zonas que registran un mayor tránsito de vehículos

carmen ramos

Viernes, 16 de diciembre 2016, 19:33

El Ayuntamiento de Ponferrada instalará pasos de peatones elevados en varias calles del la ciudad con el fin de poner freno a los atropellos de peatones. La medida se incluye dentro de las propuestas aprobadas por el Observatorio Municipal de Movilidad, órgano dependiente de la ... Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana que dirige el concejal Ricardo Miranda, y contempla actuaciones en algunos de los viales que registran un mayor tránsito de vehículos.

Publicidad

La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros e incluye la instalación de pasos elevados en la Avenida del Castillo y también en la Avenida de España así como en la calle Pérez Colino. Se trata de viales situados principalmente en el centro urbano, zona que registra un mayor volumen de tráfico.

Asimismo, se adecuarán nuevos rebajes en las aceras con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la capital berciana facilitando el tránsito de las personas con movilidad reducida, lo que viene a atender una de las peticiones planteadas por la asociaciones integradas en el Observatorio Municipal de Movilidad.

El concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, tiene claro que las obras, que está previsto que se adjudiquen la próxima semana, permitirán solucionar los problemas existentes en dos frentes «por un lado la accesibilidad que es fundamental en estos momentos y por otro que al haber pasos de peatones elevados los vehículos van a reducir la velocidad al llegar a los pasos de peatones», ha explicado.

Miranda deja claro, no obstante, que la estadística de atropellos de este año en Ponferrada «no es tan alarmante como se está comentando ni en estas zonas donde se va a actuar ni en ningún sitio». Reconoce que «siempre hay despistes» en una ciudad que tiene censados 35.000 vehículos entre coches, camiones y motos. «Es un parque móvil muy importante por lo que es normal que pueda haber algún accidente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad