ical
Viernes, 16 de diciembre 2016, 11:03
La Asociación de Diabéticos del Bierzo (Adebi) destaca, a través de un comunicado, el ejercicio de flexibilidad, racionalización e ingenio que supone la celebración de las fiestas navideñas para las personas con diabetes. Al respecto, los responsables de Adebi recordaron que el control de la ... glucemia es fundamental en el manejo de la diabetes y remarcaron la importancia de lograr un balance entre alimentación, actividad física y medicación.
Publicidad
En ese sentido, los responsables de la asociación recordaron que las Navidades siempre suponen un esfuerzo para los diabéticos, por mucho control que tengan de su tratamiento e insistieron en la dificultad que entraña mantener el equilibrio en esa inestable balanza que supone la medicación, con la dieta y con el ejercicio físico, y tanta fiesta sin tregua. Como todas las navidades, las casas se llenan de demasiadas cosas que no nos gustarían que estuvieran ahí, en ese momento te gustaría estar en otro lugar, y sobre todo, para las personas mayores y las más pequeñas, cuando no dejas coger un trocito de turrón, parece que le estás castigando, y puede que esa persona se rebele y empiece a hacer las cosas a escondidas, explicaron.
Para evitar que se produzcan situaciones de este tipo, los resposnables de Adebi recordaron que sería preferible buscar la fórmula de tomar unos pocos caramelos, un trocito de turrón, otros alimentos, sin descontrolar el tratamiento. No mezcles los problemas, no le eches la culpa a la diabetes de todo lo que te pasa, no te obsesiones con la enfermedad, y date el gusto de vez en cuando, pero no bajes la guardia en tu tratamiento diario, para poder sentir la satisfacción de llevar las riendas del control de tu diabetes y fundamentalmente sentirte bien contigo mismo o contigo misma, recomendaron a los afectados por la dolencia.
Avance de actividades
Por otro lado, Adebi aprovechó para presentar las actividades previstas para el inicio del próximo año. En ese sentido, la asociación tiene programada la realización de tres marchas dentro del programa 'Camina con Adebi'. La primera de ellas tendrá lugar el domingo 4 de enero en el entorno de la Senda de los Romeros que rodea el embalse de Bárcena. El 4 de febrero, la excursión llevará a los asociados hasta el canal romano de Peñaforada, en el municipio de Castropodame. La última marcha prevista tendrá lugar el 8 de marzo y su destino será el lago La Baña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.