e.jiménez
Martes, 16 de agosto 2016, 13:37
El Ayuntamiento de Ponferrada ha renovado este martes el Voto de Villa a San Roque con una procesión desde la iglesia de San Pedro y con la entrega de 200 kilos de uvas que simbolizan la primera cosecha del año.
Publicidad
Al acto acudió la alcaldesa ... del municipio, Gloria Fernández Merayo, quien pidió al santo que nos ayude a salir de esta situación de crisis, que yo creo que ya se están empezando a dar los primeros pasos, y para que todos los ponferradinos encuentren trabajo.
La apuesta de la regidora para poner las bases de la recuperación económica pasarían por el fomento de la industria agroalimentaria y por el Centro Logístico (Cylog) que, según indicó Fernández Merayo va por buen camino, está terminado el proyecto y se sacará a licitación por importe de medio millón de euros.
Ruegos a San Roque
El Voto de Villa se instauró de manera oficial en el año 1578 después de que la capital berciana se viera afectada por los azotes de la peste negra. Los ponferradinos optaron por hacer rogativas con el fin de ahuyentar la enfermedad ya que nada humano la frenaba. Y los ruegos a San Roque, patrono de este negociado, dieron fruto.
Ya en el año 1600 se le dio formalidad municipal, jurada ante escribano: La Villa de Ponferrada hace voto y juramento a Nuestro Señor Dios de guardar perpetuamente la Fiesta de San Roque.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.