carmen ramos
Jueves, 23 de junio 2016, 20:22
La concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Ponferrada, Carflor, reclama al Ayuntamiento el abono de 198.000 euros por el reequilibro de las prestaciones entre los meses de febrero de 2015 y febrero de 2016 y una indemnización por la prórroga del contrato ... debido a los perjuicios ocasionados por las horas que ha tenido que pagar sin haberlas realizado para dejar el servicio. Así lo ha adelantado este jueves el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, que quiso salir al paso de la "alarma social" generada por el modo en el que se está prestando el servicio "y que se puede llegar a prestar" y por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la empresa a la totalidad de la plantilla.
Publicidad
Muñoz se mostró "estupefacto" por las declaraciones de Ciudadanos en las que afirmaba que la solución al conflicto ha supuesto un grave perjuicio a la empresa, a los trabajadores y a los usuarios y lanzó un aviso a navegantes asegurando que "con los servicios sociales no se juega, no se miente y no lo voy a consentir".
En este sentido, el edil no dudó en poner sobre la mesa los informes de los servicios realizados por los servicios municipales de Contratación, Secretaría, Servicios Económicos e Intervención para demostrar que "el Ayuntamiento no ha inflado los datos del pliego de condiciones del contrato" tal y como denuncia la adjudicataria del servicio.
"No se ha producido ninguna variación en las prestaciones ordenadas al contratista que hayan incidido en el contrato haciéndolo más oneroso y que pueda dar lugar a una indemnización", ha explicado el responsable municipal de Bienestar Social en base al informe de los servicios de Intervención.
Sin noticias del contencioso
El edil asegura todavía "no se ha notificación al Ayuntamiento" el contencioso presentado por la empresa por incumplimiento de un contrato que, según ha señalado Muñoz y tal y como se recoge en los informes técnicos es "de servicio" con "precio por hora" y "con un presupuesto máximo de 1,5 millones de euros" por 102.000 horas, 3.000 menos que en 2014. Un importe económico, no obstante, que tal y como ha señalado, no se hará efectivo en su totalidad sino únicamente la parte correspondiente a las horas realizadas.
Publicidad
Pedro Muñoz entiende que en ningún caso está justificado el ERTE que plantea la empresa teniendo en cuenta que entre los meses de marzo, abril y mayo de este año Carflor realizó 1.918 horas más y tuvo 25.000 euros más de ingresos.
"La empresa actúa del modo que actúa por motivos ajenos que a nosotros se nos escapan", ha subrayado el concejal. No obstante, ha tranquilizado a los usuarios garantizando la prestación del servicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.