La búsqueda de Jesusa continúa un mes después.

¿Dónde está Jesusa?

Policía, familia y voluntarios continúan las labores de búsqueda, hasta el momento sin éxito, de la mujer de 82 años y enferma de Alzheimer que desapareció hace un mes en Ponferrada

Carmen Ramos

Sábado, 26 de marzo 2016, 11:11

¿Dónde está Jesusa? Esta es la pregunta que se hace la familia de la mujer de 82 años y enferma de Alzheimer que desapareció cuando salió a pasear en el paseo del Gato, en la zona alta de Ponferrada, hace este jueves justamente un ... mes. Una pregunta que se repiten también la Policía y los voluntarios que se sumaron a las labores de búsqueda para intentar dar con su paradero.

Publicidad

Un trabajo que, hasta el momento ha resultado infructuoso, pero que en ningún caso ha mermado las esperanzas de poder encontrarla. El ánimo de los voluntarios está ahí y siguen buscando, evidentemente ha bajado porque ha pasado mucho tiempo pero siguen con la esperanza de que cualquier día la encontramos, explica su portavoz, Emilia Encabo.

Para ellos la dificultad de encontrar a Jesusa es un misterio, teniendo en cuenta que en los treinta días transcurridos desde su desaparición se ha pateado todo, no hay rincón que no hayamos mirado, resalta Encabo que destaca, además, el hecho de que las cámaras repartidas por el casco urbano la hayan grabado en diferentes puntos de la ciudad y, no obstante, su pista se pierda.

Vista por última vez el 24 de febrero

La última vez que fue vista el 24 de febrero la mujer caminaba por las inmediaciones del puente del Centenario, puede que camino a su casa, en la zona alta de la ciudad. Una pista que ha llevado a la Policía a poner el punto de atención de la búsqueda en el río Sil, que ha centrado las labores del dispositivo activado en las últimas semanas.

Unas labores que suponen cierta dificultad en este momento debido a la crecida que presenta el río. Una situación que podría cambiar, no obstante, en el plazo de quince días ya que, según apuntan fuentes de la familia, podrán realizarse de una forma más fácil al bajar el caudal por el inicio de la campaña de pesca de cara a comprobar si Jesusa pudo caer al río. Un extremo que refrendan también los voluntarios.

Publicidad

Aunque por el río ya hemos estado se va a mirar si bajan las aguas dentro de quince días cuando se abra la pesca y volveremos a buscar, porque ahora es muy peligroso, señala Emilia Encabo.

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno aseguran que de momento no hay ninguna novedad si bien continúa activo el dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional para intentar localizar a Jesusa. Una búsqueda que sigue viva un mes después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad