Secciones
Servicios
Destacamos
guía repsol
Jueves, 12 de mayo 2016, 16:21
El Parque de Cabárceno fue inaugurado en 1990 y está situado en la localidad homónima, en el valle del Pisueña, a unos quince minutos en coche de Santander. Actualmente es uno de los destinos turísticos más visitados de toda la comunidad.
Circuito en el interior ... del parque
El parque ocupa casi 750 hectáreas y está ubicado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto que se sometió a un proceso de recuperación medioambiental. Gracias a ello, la red de caminos, túneles y vías existente se ha acondicionado para el paseo y la circulación de vehículos.
Sabana de jirafas
La principal particularidad del parque es que los animales se encuentran en semilibertad gracias a la habilitación de grandes espacios. Aunque los recintos están vallados, en muchos casos las barreras se camuflan con el entorno, lo que nos permite una sensación de mayor contacto con los animales.
Rinocerontes
Cabárceno cuenta con cerca de 200 animales pertenecientes a más de 120 especies que proceden de los cinco continentes. Entre los grandes mamíferos que podemos ver está el rinoceronte blanco, que en el año 2013 consiguió reproducirse en cautividad, uno de los grandes logros del parque.
Jirafas
Además de su objetivo turístico, el Parque de Cabárceno también busca realizar una labor de conservación de las especies; por ello está considerado como un centro de estudio del comportamiento y reproducción de animales.
Gorilas
Los gorilas es una de las especies que también ha conseguido reproducirse en Cabárceno. De hecho, uno de estos nacimientos se produjo al aire libre, por lo que los visitantes del parque pudieron vivir en primera persona cómo Chelewa (en la imagen superior) alumbraba a su cría.
Exhibición aves rapaces
Uno de los espectáculos que ofrece el parque es una demostración de vuelo de aves rapaces procedentes de América, Europa y África. Durante la exhibición nos enseñan las principales estrategias de caza de cada especie.
Espectáculo de leones marinos
Otro de los números que podemos ver es el de los mamíferos marinos, uno de los preferidos por los más pequeños. Durante la función, los leones marinos interactúan con sus entrenadores y participan en trucos, juegos y bailes demostrando sus habilidades.
Recinto acuático
A lo largo del año se ofrecen todo tipo de propuestas educativas enfocadas a niños y jóvenes para que aprendan nociones básicas de zoología y se sensibilicen con los problemas que afectan al planeta. También tienen la opción de realizar actividades multiaventura como escalada, tirolina o tiro con arco.
Cebras
La cebra Grevy se ha sumado con éxito a la reproducción en cautividad en este parque. Se trata de un animal en grave peligro de extinción (quedan muy pocos ejemplares en libertad) y nunca antes se había logrado un apareamiento entre ejemplares de esta variedad en España.
Restaurante Los Osos
Para acabar un día redondo en Cabárceno podemos comer en el restaurante Los Osos. Además de una carta con productos típicos de la zona, aquí tenemos una de las mejores vistas del parque ya que a través de los ventanales vemos la sabana de jirafas y avestruces y, al fondo, el recinto de los osos pardo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.