Secciones
Servicios
Destacamos
guía repsol
Jueves, 21 de abril 2016, 18:32
Cumbres de Tenerife - Islas Canarias
La Reserva Starlight Cumbres de Tenerife es un lugar envidiable, sin ruido, sin luces donde el cono del volcán cede su protagonismo a las estrellas. En mitad de esta Reserva se encuentra el Parador de Cañadas del Teide, que ... cuenta con más de 300 noches despejadas en un año y realiza charlas y talleres sobre la observación del cielo.
Motsec - Cataluña
El Montsec se encuentra Ager, y fue el cuarto lugar en obtener esta certificación. Desde hace años esta zona ha sido utilizada por colectivos aficionados por la astronomía que siempre han apostado por la calidad de este cielo. Muestra condiciones metrológicas adecuadas y baja contaminación lumínica.
Fuerteventura - Islas Canarias
Fuerteventura tiene una buena iluminación natural y un patrimonio arqueológico ligado a la astronomía cuando los aborígenes hicieron grabados orientados al paisaje astral en la Montaña Tindaya. Además, es un lugar privilegiado para la observación de zonas volcánicas, que contiene un variado registro fósil de importancia mundial y cerca de 50 yacimientos paleontológicos de interés.
La Palma - Islas Canarias
La Isla de La Palma tiene en su cota más alta, a 2.426 metros, el Observatorio del Roque de los Muchachos donde existe una atmósfera limpia y sin turbulencias. Fue reconocida como Destino Starlight en 2012 y esto ha hecho que se creen diferentes planes con experiencias para disfrutar del cielo.
Reserva de la Biosfera Valle de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama - La Rioja
Esta Reserva de la Biosfera, que se encuentra en La Rioja, se trata de uno de los parajes en los que los bosques, peñas y barrancos se entremezclan con localidades históricas, huellas de dinosaurio e interesantes yacimientos arqueológicos. Además de las estrellas, los amantes de los rapaces podrán disfrutar de las colonias de buitre leonado.
Sierra Morena - Andalucía
Sierra Morena se convierte en la mayor Reserva Starlight del planeta con una superficie superior a las 400.000 hectáreas, posicionándose como un destino de referencia en el sector turístico de las estrellas. Este título, que se le otorgó en 2014, hace que los páramos y montes de encinas deslumbren por su belleza nocturna.
Sierra Sur de Jaén - Andalucía
La Sierra Sur de Jaén abarca 10 municipios y 1.400 km2, esto hace que en el interior de la montaña predomine una total ausencia de contaminación lumínica. La altura de los parajes hace que la nitidez atmosférica sea estupenda para que los apasionados de la astronomía disfruten de las constelaciones.
Trevinca - Galicia
Trevinca, que pertenece al municipio de A Veiga, ha sido el primer punto en Galicia en lograr la certificación de Destino Turístico Starlight. Tiene una altitud de 2.127 metros y cuenta con una protección especial contra la contaminación lumínica. Posee buenas infraestructuras como alojamiento, medios de observación y personal que ayuda a interpretar la astronomía.
Granadilla de Abona - Islas Canarias
Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, fue el primer municipio en obtener esta certificación y también cuenta con el primer observatorio estelar de alta montaña del mundo. Tiene uno de los picos más altos del círculo volcánico de Las Cañadas del Teide, desde su cumbre se divisa una espectacular panorámica de este paraje.
Sierra Norte de Gredos - Castilla y León
La zona norte de la Sierra de Gredos tiene el compromiso, desde que recibió el sello Starlight, de la protección del cielo libre de contaminación. Además, trabaja en desarrollo turístico sostenible con actividades en micología, observación de aves y promoción de la flora y fauna y un programa que acompaña a la protección del cielo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.