Edición de la feria agroalimentraia de Sariegos celebrada antes de la pandemia.

Vuelve la Feria Agroalimentaria de Sariegos con el mismo espíritu pero con más ilusión

Una treintena de artesanos y productores leoneses se darán cita el 5 de diciembre en un evento cargado de actividades culturales y gastronómicas en el que habrán un homenaje a los sanitarios

Leonoticias

León

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 08:17

La Feria Agroalimentaria de Sariegos regresa con el mismo espíritu pero con mucha más ilusión. Después de que la pandemia obligara a suspender este evento, el 5 de diciembre vuelve este evento con el objetivo de seguir con el auge de la última edición celebrada.

Publicidad

«La feria de agroalimentaria es una de las cosas que más queremos potenciar, año tras año ha subido el número de participantes y esperemos que sigamos así», apunta el alcalde esta localidad Roberto Aller.

Una treintena de artesanos y productores leoneses se darán cita en este evento de sólo un día. Serán10 horas, pero muy intensas, las que se vivirán en la Plaza de San Juliano donde se expondrán, degustarán y se podrán adquirir productos gastronómicos y artesanales de León. A los tradicionales puestos de artesanía y comida se le une multitud de actividades culturales.

Actividades

La animación correrá a cargo del grupo Pedrito Onewheel con sus espectáculos 'La mala orgánica' y 'El pico flauta' a 12.30 horas, media hora después de la inauguración. El grupo La Jari, que actuará a las 17:00 horas pondrá la nota musical. Tampoco faltarán las degustaciones, más de 400 raciones de alubias de la IGP Alubia de La Bañeza se darán a las 14:00 horas y a las 18.30 horas habrá un tradicional magosto y queimada.

La tradición estará presente en forma de pendón. «Hemos recuperado los cuatro pendones de las localidades que componen este municipio y estarán presentes en esta feria», detalla Aller.

Cartel del la feria agroalimentarria de Sariegos 2021.

Implicación

Un feria que regresa gracias al esfuerzo e implicación de todos los vecinos en general y de los sanitarios en particular, algo que se pondrá de manifiesto en esta feria. «Haremos un homenaje al personal sanitario que ha realizado un servicio extraordinario haciendo más fácil la vida en estos tiempos tan difíciles de pandemia, Será nuestra particular manera de agradecerles el esfuerzo que han tenido que hacer en estos dos años tan complicados», señala la concejala de Ferias, Carmen Getino,

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, destaca la ilusión «que todo el equipo de Gobierno pone porque esta Feria Agroalimentaria, que supone una muestra más de la presencia que tiene Sariegos en la economía provincial. Queremos dar un aliciente más a nuestros vecinos, que disfruten de una jornada festiva y, de paso, colaborar al fomento de las empresas y los empresarios leoneses, que serán los que muestren sus productos y queremos llegar al mayor número de sectores posible y, para ello, vamos a limitar a dos expositores por producto», asegura el alcalde.

Por último destaca la ayuda «a nuestros empresarios y artesanos cediéndose nuestro espacio y que puedan disfrutar el día nuestros vecinos y muchos leoneses que estoy seguro que se acercarán a disfrutar de lo que hemos preparado, con cultura y gastronomía durante todo el día», afirma Roberto Aller.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad