Borrar
Museo de la motocicleta en Villamaña.
Villamañan, un patrimonio muy valorado

Villamañan, un patrimonio muy valorado

Un completo legado histórico y patrimonial se une al museo de la moto o la cantidad de actividades y eventos que tiene para dar vida durante todo el año a esta localidad leonesa

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de julio 2022, 09:15

Es uno de los pueblos que más vida tiene de toda la provincia leonesa y es gracias a la multitud de actividades que se pueden hacer en Villamañan.

Un completo legado histórico y patrimonial, en la que destaca la plaza Plaza Mayor coronada por la iglesia de la localidad del siglo XVII presidida a su vez por una gran torre que se ha convertido en el emblema del pueblo.

A esto hay que unirle el santuario de los amantes de la dos ruedas. En los antiguos cines del municipio se encuentra el Museo de la Moto un lugar en el que disfrutar de motos clásicas que han sido recuperadas y restauradas.

Todos los ciclomotores se encuentran en perfectas condiciones, listas para darse una vuelta con ellas y eso tiene la culpa Antonio Marcos un coleccionista de motos que ha expandido su pasión creando este espacio en el que disfrutar de modelos únicos.

Reuniones de amigos y familiares

Pero no son los únicos atractivos que tiene este municipio, una de las costumbres que el tiempo no ha modificado son las reuniones familiares y de amigos en torno a una buena barbacoa. Y para bajar la comida una travesía une todos los pueblos que conforman Villamañan disfrutando de un paseo al aire libre rodeado de naturaleza.

Otro de los atractivos de esta localidad son sus piscinas. Un espacio amplio en el que refrescarse o nadar plácidamente en un lugar agradable y acogedor.

Villamañan en un municipio completo y divertido en el que la gente que va repite y eso es algo que corroboran los miles de turistas que cada año acuden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Villamañan, un patrimonio muy valorado