Borrar
Imagen del interior de la Cueva de Valporquero.

Vegacervera, un ejemplo de turismo activo

Altas montañas, con cimas que superan dos mil metros de altitud, bosques de hayas, fauna como lobos, osos y urogallos así como zonas de pastos hacen que este enclave tengo todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza en estado puro | La Cueva de Valporquero es la piedra angular de esta zona

Leonoticias

León

Martes, 26 de octubre 2021, 08:20

Enclavado en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos se encuentra Vegacervera, un ejemplo en turismo activo que ha sabido sacar partido a todo el potencial a su entorno natural que tienen.

Altas montañas, con cimas que superan dos mil metros de altitud, bosques de hayas, fauna como lobos, osos y urogallos así como zonas de pastos hacen que este enclave tengo todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Galería. Enclavada en la Reserva de la Biosfera de los Argüellos, Vegacervera tiene un gran potencial turístico.

Ver fotos

Galería. Enclavada en la Reserva de la Biosfera de los Argüellos, Vegacervera tiene un gran potencial turístico.

Este mosaico de paisajes, ofrece un abanico de oportunidades para disfrutar de la naturaleza a través de actividades como el senderismo, la escalada, la espeleología, el barranquismo, etc. que ponen al turista en contacto con un entorno lleno de experiencias únicas. Una actividades adaptadas a todos los públicos.

Cueva de Valporquero

La Cueva de Valporquero es la piedra angular de esta zona. En su interior esperan coladas, columnas, estalactitas y estalagmitas, mostrándose en las siete salas en las que se organiza, ante el visitante. Algunas de sus maravillas gozan ya de nombre propio en su interior: Gran Rotada, Hadas, Gran Vía, Cementerio Estalactítico y Columna Solitaria, nombres inspirados en la imaginación de quien las contempla, formaciones caprichosas como El fantasma, La Virgen con el Niño, Las Gemelas o la Torre de Pisa.

Un monumento natural que se puede disfrutar y divisar de múltiples formas, desde la tranquilidad de pasear por este mundo subterráneo a la diversión de hacer barranquismo a través de grandes galerías, toboganes naturales, saltos, lagos subterráneos y rápeles en cascadas que dibuja el rio en su descenso por esta cueva.

Las Hoces de Vegacervera

Además regresando de esta Cueva en dirección a Vegacervera, aparece la otro gran joya arqueológica de la localidad. Las Hoces de Vegacervera son el 'camino' que ha logrado surcar el agua del río Torío para tratar de 'llegar' al pueblo.

La belleza de este paraje se ha conseguido a base de la erosión del agua en la piedra de las montañas adyacentes, logrando pasar por lugares que parecía 'imposible' en un primer momento.

Cada vez son más lo turistas que eligen Vegacervera para disfrutar de un turismo activo que respeta al medio ambiente.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Vegacervera, un ejemplo de turismo activo