-U1405886904750QB-U140588947155ifC-984x608@Leonoticias-Leonoticias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si existiese una ruta para alcanzar la felicidad, alguno de tramos pasaría por Valdelugueros. Esta localidad leonesa situada en plena cordillera Cantábrica guarda un encanto único.
Perteneciendo a la reserva de la Biosfera de Los Argüellos el encanto se divisa en forma de paisaje e historia.
Ver fotos
Los romanos, de los que siempre se ha desatado su inteligencia, ya disfrutaban de esta zona dejando un legado que todavía se puede ver y observar. Desde la calzada que cruza el puerto de Vegara y de la que a día de hoy todavía se conserva gran parte del recorrido hasta puentes contruido por el Imperio y posteriormente en tiempos medievales que servían para cruzar las cristalinas aguas del rio Curueño se pueden transitar para estar en contacto con la historia en plena naturaleza.
El pasado más reciente, que no hay que repetir pero no por ello olvidar se conserva uno de los escenarios de la Guerra Civil, concretamente unas trincheras que sirvieron de línea defensiva a ambos bandos dado que fueron cambiando de uno a otro en la medida que la línea del frente se modificaba. Ahora este patrimonio militar está articulado en una ruta circular, accesible a todos los públicos que se realiza en 40 minutos.
La naturaleza con la diversidad de flora y fauna hace que sea un autentico portento pasear por esta zona que alterna el rio con la montaña dejando espectaculares miradores y increíbles cascadas y zonas de baño.
Y adentrándose en plena naturaleza, concretamente por en recoveco de la montaña está la cueva Llamazares. Un espectáculo natural de figuras imposibles y deslumbrantes colores. La sucesión de galerías recorridas en los más de 700 metros habilitados para la visita descubren todo tipo de espeleotemas y formaciones imposibles que el agua ha ido modelando en miles de años de incesante labor sobre unas calizas que un día fueron fondo marino y ahora se yerguen a 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Valdelugueros un lugar para recordar el pasado y vivir el presente en forma de naturaleza y bienestar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.