Secciones
Servicios
Destacamos
Sahagún es un lugar que deja muy buen sabor de boca. A sus patrimonio monumental hay que unirle el patrimonio gastronómico. Una villa rica y abundante que ha sabido cuidar su cultura culinaria, algo que se deja en evidencia al visitar los ... numerosos bares y restaurantes así como las diferentes jornadas y ferias que se celebran.
El producto estrella es el puerro al que se le rinde homenaje en la feria de San Simón que cada año se celebra por el mes de octubre. Esta villa puede presumir de tener un puerro con una ternura, blancura y finura que le otorgan un sabor especial que lo hace único.
Pero Sahagún también es tierra de legumbres desde la lenteja pardina, pasando por los garbanzos hasta llegar a las alubias tienen su particular forma de prepararse en esta zona. Las carnes que van desde los procedentes de la caza como como puedan ser las libres o las perdices hasta los tradicionales embutidos procedentes de la matanza del cerdo.
Y nadie se puede ir de esta villa sin probar los típicos postres de esta villa. Los tradicionales amaraguillos o las galletas de hierro tienen la capacidad de conquistar el paladar impideidno que solo te puedas comer uno.
Para degustar todos estos platos hay que hacerlo con un buen vino de 'Tierra de León', ya sea tinto, rosado o blanco.
Sahagún será una de las sede de la exposición de Las Edades del Hombre donde el turista además de empaparse de su pasado histórico disfrutará de su gastronomía.
Bares y restaurantes han sabido conservar la esencia de la cocina tradicional de Sahagún haciendo que los miles de turistas que cada año visitan esta comarca se vayan de esta villa con muy buen sabor de boca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.