Cartel del evento.

Puebla de Lillo vuelve a irse de feria

Este fin de semana, 19, 20 y 21 de noviembre esta localidad celebra la XXIV Jornadas Gastronómicas de la Matanza en la que de nuevo además de tradicional matanza del cerdo habrá numerosos talleres, degustaciones y actividades para los más pequeños

Leonoticias

Puebla de Lillo

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 17:49

Puebla de Lillo se va de feria. Este fin de semana, 19, 20 y 21 de noviembre esta localidad celebra la XXIV Jornadas Gastronómicas de la Matanza en la que de nuevo además de tradicional matanza del cerdo habrá numerosos talleres, degustaciones y actividades para los más pequeños.

Publicidad

En esta ocasión se le rinde homenaje a David del Prado Fernández por su estrecha colaboración con el desarrollo de estas jornadas.

Los restaurantes del municipio ofrecen un menú especial con motivo de estas jornadas. Se podrá degustar un exquisito menú compuesto de morcilla y picadillo, patatas con costilla, lomo, manos y morro, rabo y oreja al igual de los postres caseros, café de puchero, vino de León y un chupito de orujo.

Desde 1997

Las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Puebla de Lillo son una de las últimas citas con las que se cierra el calendario festivo en la Montaña Oriental Leonesa.

Estas ya tradicionales jornadas, llevan realizandose desde 1997 tan solo habiendo habido un año en el cual no se celebraron y fue el año 2020 a causa de la Pandemia de la Covid-19 que obligó a detener todos los eventos multitudinarios a nivel mundial.

Lo que el municipio montañés anhela y ha consigo alcanzar con estas jornadas, es atraer a miles de visitantes que como cada año acuden a la cita gastronómica local para degustar el ya tradicional menú en base a productos deribados o provenientes de la matanza del gocho/cerdo.

Programa de actividades.

Nieve y deporte de montaña

A su vez esta feria y dado que nos encontramos en la zona de influencia de la Estación Invernal San Isidro, con los años a las jornadas, se incorporó la oferta de nieve y deporte de montaña, aglutinando en un mismo espacio expositivo productos de alimentación, artesanía y deportes invernales y/o de montaña, que junto a la feria de ganado que se viene llevando a cabo el último día de las jornadas le confiere a este evento una categoría multisectorial que supone para el comercio local y para los habitantes del municipio un cita ineludible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad