Astorga vuelve a brillar por Navidad. Esta ciudad ya se ha ganado el distintivo de visita navideña gracias a las luces de Ferrero Rocher unido al empuje de los vecinos por iluminar esta ciudad. «Astorga ya se ha convertido en un referente de la Navidad y estamos encantados de toda la gente que viene y participa en estas fiestas», comenta Chayo Roig, concejala de Comunicación de Astorga.
Publicidad
Este año volverán la plaza Mayor de Astorga volverá a lucir con las luminarias de esta conocida marca de bombones. «Tenemos la suerte de que el año pasado Ferrero Rocher nos regaló las luces gracias a ganar el concurso ' Juntos Brillamos ' algo que no nos cansamos de agradecer», expresa esta concejala.
Pero no será el único punto, numerosas calles de la ciudad ya están decoradas para la ocasión a lo que hay que unir la Catedral, el Palacio Episcopal que «iluminado parece un castillo encantado» o las letras colocadas delante de este icónico monumento de Gaudí.
Sin olvidar la decoración de multitud de balcones, tiendas y bares a manos de los vecino. «Este año hemos sumando más calles y recorrido con las luces, y quiero agradecer a los vecinos que han comprado luces iguales a las que nos regaló Ferrero Rocher para decorar sus balcones y a los comerciantes y hosteleros que se han sumado para que Astorga sea una ciudad más todavía más bonita y llena de luz », detalla, Roig.
Será este viernes, 3 de diciembre, cuando se produzca el encendido oficial de las luces. La ilusión se palpa en el ambiente, si el año pasado tocaba vivir estas fiestas con la sorpresa de descubrir como sería la decoración, en esta ocasión toca disfrutarlas con el reposo y la tranquilidad a lo que hay que unir el alivio de las restricciones derivado de la mejora d ella pandemia.
Publicidad
«Este año es doblemente felicidad sin tanto agobio ni estrés por todo el trabajo que tuvimos que hacer para conseguir el premio», dice Chayo Roig recordando el enorme trabajo que realizaron el año pasado ara conseguir ganar el premio.
Unas luces que se verán completadas con multitud de actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el periodo navideño. Villancicos, teatro, concierto o magia, gracias al Festival Internacional León Vive La Magia, se darán cita para complementar unas fiestas navideñas que en Astorga las disfrutan grandes y pequeños. «No solo habrá iluminación; actos, eventos, vida en la calle permitirán recuperar ese aliento de vida que nos falta», afirma el alcalde de Astorga Juan José Alonso Perandones.
Publicidad
De nuevo serán muchos muchos vecinos maragatos pero también gente procedente de otros puntos de la provincia y de resto de España que pasarán estas Navidades por Astorga para disfrutar de su cultura, patrimonio y gastronomía bajo una iluminación navideña que invita a ilusionarse con estas fiestas de Pascuas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.