Parada obligatoria de peregrinos y turistas, Astorga tiene mucho que mostrar. Cultura, tradiciones o fiestas siempre son acompañados por la mejor gastronomía.
Publicidad
Es imposible disfrutar en plenitud de esta ciudad sin probar sus manjares. Tierra de arrieros que ha sabido conservar sus mejores platos a la vez que introducir nuevas recetas para presumir de una rica y variada capacidad culinaria.
Decir Astorga es decir cocido maragato, cecina, setas, hojaldres o mantecadas pero también es decir bacalao, congrio o chocolate.
El cocido maragato es un completo plato que aúna gran cantidad de productos de la zona. Su degustación se inicia con siete tipos de carne, tanto de cerdo, como de pollo y de ternera, a continuación los garbanzos de 'pico de pardal' ;y que, a su vez van acompañados por patata y berza; para terminar con la sopa . Una particular forma de comerlo que da identidad a este enclave.
Otra de las joyas de la gastronomía de Astorga es la Cecina de Vaca que lleva la Indicación Geográfica Protegida 'Cecina de León', y las carnes rojas, procedentes del ganado criado en la cercana sierra de Teleno.
Los postres y dulces tienen también un lugar privilegiado en la gastronomía astorgana, donde cobran protagonismo las famosísimas mantecadas , los ricos hojaldre, el tradicional chocolate para 'hacer a la taza' o los merles.
Publicidad
Astorga es ciudad acogedora que cuenta con una particular gastronomía que engrandece aún más este lugar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.