leonoticias
Lunes, 29 de mayo 2017, 13:35
Cueva Llamazares inició en mayo la temporada de visitas mostrando sus tesoros a los sorprendidos visitantes que ignoraban la existencia de tanta belleza natural escondida en las entrañas del monte Coribos en Llamazares, Valdelugueros.
Publicidad
La sucesión de galerías recorridas en los más ... de 700 metros habilitados para la visita descubren todo tipo de espeleotemas y formaciones imposibles que el agua ha ido modelando en miles de años de incesante labor sobre unas calizas que un día fueron fondo marino y ahora se yerguen a 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Pero Cueva Llamazares es mucho más, y se ha convertido en un polo de atracción y foco dinamizador de la comarca leonesa de los Argüellos. El equipo gestor, al frente del cual está Sandra Fernández ha programado toda una batería de actividades relacionadas o complementarias de la visita como son: Una exposición de pinturas itinerante titulada Arte en la Cueva (actualmente expuesta en la Escuela de Minas de la ULE), sesiones de Taichi en las faldas del monte Coribos y visitas nocturnas con interpretación de la bóveda celeste para las noches de verano.
Todas las actividades e información importante sobre la visita a Cueva Llamazares se encuentra disponible en www.cuevadellamazares.com y en la página de facebook.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.