Borrar
Imagen del vehículo de Protección Civil.

Riello, en permanente contacto con sus vecinos

Este municipio de la montaña leonesa cuenta con un gran equipo de Protección Civil que garantiza los servicios comunes a todos los ciudadanos | Los más pequeños cuentan con una escuela en la que cada año aumenta de alumnos gracias a las prestaciones y facilidades que ofrece

Viernes, 23 de abril 2021, 18:57

Potenciar el turismo no debe dejar a un lado cuidar lo que ya se tiene. Esto es algo que sabe muy bien Riello, un pueblo donde gracias al equipo de Protección Civil con el que cuentan los servicios comunes de todos los vecinos están ... garantizados.

42 pueblos componen este municipio de montaña donde los duros inviernos son más llevaderos gracias a los equipos para quitar la nieve que tiene el Ayuntamiento. Una época del año en la que toca 'abrir' todas las carreteras para que todos los vecinos puedan seguir realizando sus rutinas diarias. «Contamos con grandes máquinas, así como muchos operarios que durante esta época del año trabajan duro para que la gente pueda salir con el coche, ir al médico o salir a comprar el pan», apunta el alcalde de esta localidad Manuel Rodríguez quien detalla que «es una dura labor porque implica trabajar muy rápido en unas condiciones inhóspitas».

Los veranos no son sinónimos de descanso. Son muchas las fiestas y romerías en las que el equipo de Protección Civil tiene que estar presente. Antes del acto para adecuar y preparar los eventos y durante la festividad para «que la fiesta sea plena».

Por otro lado la época estival viene asociada a incendios. Por ello, es importante tener un control del monte y las zonas propensas a quemarse. «Hay que realizar podas selectivas y mantener limpio de rastrojos diferentes zonas que durante el verano se llenan de gente», afirma el alcalde.

Colegio

Riello es una localidad que se preocupa por los vecinos, consciente de la dificultad que entraña vivir en invierno en este paraje la atención es máxima tanto para los adultos como para los niños. Los más pequeños cuentan con una escuela en la que cada año aumenta de alumnos gracias a las prestaciones y facilidades que ofrece. «Tenemos una relación directa con la escuela y eso facilita la labor educativa, además hemos hecho una apuesta por defender nuestras costumbres potenciando deportes como la lucha leonesa», expone Manuel Rodríguez.

En invierno y verano Riello está cerca de sus ciudadanos facilitando en todo momento la calidad de vida que se vive en estas zonas. Un pueblo que es consciente de la capacidad de atraer turismo pero que no olvida a toda esa gente que durante todo el año hacen que este paraje ofrezca en verano sus mejores vistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Riello, en permanente contacto con sus vecinos