Longitud: 982 metros
Anchura: 130 bajamar / 35 pleamar (metros) / Mucha variación
Fachada litoral: Urbana
Arena: Arena Dorada - Arena
Forma de acceso: A pie fácil / Coche
Aparcamiento: Sí / Vigilado / Más de 100 plazas
Autobús: Sí / Urbano (Bizkaibus A3518, A3524)
Hospital: Hospital de Cruces a 40 km.
Nudismo: No
Aseos: Sí
Duchas o Lavapies: Sí
Papeleras: Sí
Restauración: Sí
Alquiler Hamacas/sombrillas: No
Zona deportiva: Sí
Zona infantil: Sí
Alquiler o club náutico: No
Práctica de submarinismo: No
Nº de SOCORRISTAS: 7
La hermosa playa de Bakio, situada en el municipio vizcaíno del mismo nombre, cuenta con un largo paseo que recorre toda la playa, desde es posible divisar un extraordinario paisaje costero.
Además, al estar situado en pleno centro urbano de Bakio, dispone de toda clase de servicios y lugares de ocio en sus inmediaciones. Asimismo, ofrece al visitante la posibilidad de realizar deportes como el surf, el piragüismo o el voley playa.
Cabe destacar también que esta playa ha sido merecedora de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 de gestión ambiental, lo cual garantiza la calidad de este bello paraje.
Ocupación Baja
Ocupación Media
Ocupación Completa
Playa cerrada
Esta previsión del estado de la playa ha sido elaborada de forma automática por un algoritmo que hemos bautizado como “infoplayas”, a partir de la información que publican periódicamente la Agencia Estatal de Meteorología, la Cruz Roja, Magicseaweed y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Si has notado que faltan playas, se debe a que estas fuentes no publican información sobre ellas. En algunos casos, verás que una misma playa aparece numerada con distintos nombres: la razón es que la Cruz Roja recoge información por cada uno de los puestos de socorro que tenga la playa. En cualquier caso, os pedimos disculpas por adelantado por cualquier error que pueda generar nuestro “robot” de playas. Este desarrollo es un proyecto experimental de leonoticias.com y los equipos de innovación y tecnología del Vocento Media Lab.