La playa del Puerto de Mutriku tal y como su propio nombre indica, esta pequeña playa urbana se sitúa junto al puerto de Mutriku, cerca del casco viejo de la localidad costera. Tiene 180 metros de largo, una arena de color dorada y un fuerte oleaje, y es posible practicar diversos deportes acuáticos como piragüismo, windsurf o buceo.
En las inmediaciones, hay una piscina natural que funciona con las mareas, bares y restaurantes, además de duchas, aseos públicos, vestuarios y una zona de juegos infantiles que se instala en época estival.
El municipio de Mutriku está ubicado en el extremo occidental del litoral guipuzcoano, y limita con los municipios vizcaínos de Berriatua y Ondarroa al oeste, Marquina al sudoeste, y con los municipios guipuzcoanos de Deba al este y de Mendaro al sur. El mar Cantábrico baña las costas de Mutriku al norte, en un constante discurrir de acantilados, salteados por las playas de Saturraran y Mutriku. Su orografía es muy accidentada, y desciende con un relieve muy pronunciado desde el monte Arno hasta el litoral.