Denominada tambien Plaiaundi, la playa de la Antilla está situada en la desembocadura del río Oria. En este paraje se formaron con el paso de los siglos un campo de dunas y una playa. La acción humana fue alterando el campo de dunas y modificando la playa natural. Tiene notable amplitud durante la bajamar.
Posee abundantes servicios durante la temporada de baño, incluyendo aparcamiento y un camping así como area de acceso y atraque de embarcaciones balizada, área de toldos y sombrillas, área dedeportes, WC, kiosko, bar, restaurante, cafetería, vigilancia, gabarrón, servicios especiales para personas con discapacidad o escuela de natación.
Tiene 220 m de longitud y está situada a 1.300 m del centro urbano de Orio.
Orio es un pequeño pueblo pesquero de cinco mil habitantes que cuenta con un entorno natural privilegiado. A un lado, la ría Oria se funde con el mar junto a la playa, y, a su espalda, destacan las verdes montañas costeras; es por ello, que se dice de Orio que es azul y verde. Aunque también amarillo, que es el color de la trainera y los remeros oriotarras, y es que el remo goza en Orio de una gran afición y de una muy larga tradición.