La playa de La Concha es una de las playas urbanas más famosas de todo el país. Ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull y alojada en la Bahía de La Concha, tiene una longitud media de 1.350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m².
Es una playa de sustrato arenoso y poca profundidad, en la que el recorrido de las mareas a menudo limita la superficie útil para el uso.
Cuenta con área de acceso y atraque de embarcaciones, balizada, área de toldos y sombrillas, área de deportes en la playa, cabinas, WC, kiosko, bar, restaurante, cafetería, vigilancia, área infantil, gabarrón, servicios especiales para personas con discapacidad, alquiler de toldos, sombrillas, sillas y pirauchos.
Donostia - San Sebastián es la capital de la provincia de Gipuzkoa, y la ciudad que cuenta con 186.122 habitantes. Es uno de los más famosos destinos turísticos. Su paisaje, dominado por la Bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico propició el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo esto, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha dado proyección exterior a Donostia, a pesar de sus pequeñas dimensiones.