la rocosa playa de Eretzin zabala es famosa por las rocas con forma de balones, verrugas y focas petrificadas que la forman. El agua marina arrastra hasta esta pequeña playa de 38 metros de longitud y 5 de ancho, estas formaciones tan curiosas.
Situada en las laderas del monte Jaizkibel, es una playa habitual por su fuerte oleaje y el viento que sacude su costa. Su acceso complicado y sus pequeñas dimensiones han hecho de ella una playa poco frecuentada, ideal para la práctica del nudismo y que no cuenta con socorrista o señalización de peligro.
Hondarribia es una localidad costera de carácter turístico y residencial, que cuenta con unos 16.500 habitantes. En ella se encuentra el Aeropuerto de San Sebastián, conocido por su ubicación también como Aeropuerto de Hondarribia. Posee un importante patrimonio cultural y artístico, herencia de una rica historia, que atrae a numerosos visitantes, siendo una de las pocas plazas fuertes de País Vasco. La gastronomía es otro de sus grandes atractivos.