Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria cuenta con ocho playas oficiales para acceder con perro, un lugar que queda cerca de la capital leonesa por lo que deciden viajar a las costas de Cantabria para disfrutar del verano. Un plan que se adapta a quienes quieren hacerlo con su compañero peludo.
Para que los lugares se conserven limpios y sean lo más seguros posibles, estas playas tienen unas normativas, que son en su gran mayoría las de las demás playas caninas, aunque luego individualmente varían en cada sitio. Se tendrá que poseer la cartilla y todas las vacunas al día, no molestar a los demás bañistas con perros, recoger sus excrementos y si la mascota está incluido en la lista de PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) deberá ir atado y con bozal.
En San Vicente de la Barquera, a 2 horas y 38 minutos de la capital, se llega a una playa semiurbana situada en la ría Oyambre, tan solo con 150 metros de longitud pero dispone de servicios para los perros, zona de césped cercana y una fuente canina.Además cuenta con baja ocupación y con arena fina, con aguas tranquilas y con viento moderado.
A 2 horas y 41 minutos de León, en el municipio de Suances, situada en la desembocadura del río Saja no es la más valorada por que cuando hay marea baja, se queda sin agua y se convierte en un barrizal.Tiene 850 metros, poca ocupación y oleaje bajo. Tres características ideales para disfrutar con tu mascota.
Las tres playas pertenecen al Ayuntamiento de Castro Urdiales, con una duración de viaje de aproximadamente 3 horas y 15 minutos.
La playa Arcisero, conocida en Cantabria como el pocillo de los frailes. Playa natural con un gran paisaje, formada por tierra y arena, aunque en su mayoría compuesta por rocas.
Tiene oleaje moderado-alto y el acceso es complicado.
El Muelle Oriñon y la Cala Cargadero Mioño se tratan de pequeñas calas donde los perros pueden pasear libremente durante todo el año sin la necesidad de atarlos, pero al igual que en cualquier espacio público es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas e intentar no molestar a los demás usuarios. Tienen parking y servicios de socorrismo.
Un trayecto de 2 horas y 46 minutos desde la capital leonesa. Se trata de un tramo de la playa de El Puntal, una extensa barra de arena que cierra por el sur la entrada a la bahía de Santander.
Situada concretamente en la localidad de Somo, consiste en 4,5 kilómetros con un sistema dunar en su zona central, con vistas a la bahía de Santander.
La ocupación es baja y se puede acceder de dos maneras, o bien caminando desde la localidad de Somo o en barco en un recorrido de 10 minutos.
Una de las playas pet friendly, tan solo a 2 horas y 45 minutos de León.
Pequeña cala habilitada para el baño con perros, situada en Soto de la Marina y consta de 100 metros. Las aguas son tranquilas, ya que el oleaje es bajo.
Situada entre acantilados y rocas, con arena dorada y fina.
Unas escasas 3 horas y 5 minutos la separan de la capital, se trata de una playa salvaje de aguas cristalinas con una zona habilitada para los perros. Es el último tramo de la playa de las Helgueras, ocupando 400 metros.
Formada por fina arena y grandes rocas y el acceso es a pie desde el aparcamiento o bien por un camino pedregoso.
En esta playa no se permite tener a los perros sueltos y al acceder evitar el pisoteo indiscriminado de la vegetación dunar existente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.