Villarejo de Órbigo puede presumir de tener capacidad para fijar población y eso es gracias, en parte, a su polígono industrial. Este espacio e una de las grandes apuestas económicas de su comarca.
Publicidad
Situado en las inmediaciones de Veguellina de Órbigo, a media hora de la capital leonesa, cuenta con unas conexiones perfectamente comunicadas donde a la N-120 hay que unirle la conexión ferroviaria que pasa por Veguellina.
Todo ello hace que este polígono este situado en una posición estratégica dentro de la provincia. «Es un polígono que está muy bien comunicado y esperemos que más empresas se quieran asentar en esta zona», explica Balbino Santos, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villarejo.
Pocas son las parcelas que quedan libres, por ello el Ayuntamiento de Villarejo se han embarcado en un ambicioso proyecto de expansión que ampliará este polígono con 23 nuevas hectáreas. «Estamos con la nueva concentración parcelaria porque queremos que nos este terreno al lado del polígono para poder ofertar nueva industrias», afirma Santos.
Un enclave en continua evolución y mejora, abierto al negocio y al crecimiento que en la actualidad da cobijo a importantes factorías como Legumbres Penelas SL, Cooperativa Lar, Primaflor, Canalones INTEC, Carpinteria y Ebanistería Aljone SLU y la planta experimental de bioetanol, dependiente del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).
Publicidad
Villarejo cuenta con un Polígono Agroalimentario y Agroindustrial en crecimiento perfectamente comunicado y adaptado a cualquier tipo de producción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.