Alta Badia se ha convertido en una estación de culto al vino

Un patrimonio a los mejores vinos

La estación italiana de Alta Badia, situada en el corazón de los Dolomitas, ha construido una fuerte reputación gracias a sus eventos de productos gourmet que ahora intenta ampliar con caldos del Tirol del Sur

juanjo gonzalo

Martes, 12 de abril 2016, 13:07

Sus pistas tienen un color único en el mundo. Durante la puesta de sol, la estación invernal de Alta Badia se tiñe de rosa creando el fenómeno del Enrosadira, convirtiéndolo en un escenario que maravilla a los amantes del buen esquí, que eligen asiduamente este ... centro situado en los Montes Dolomitas italianos, que en 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Publicidad

Las excelentes condiciones de nieve que ofrece el resort han sido durante años uno de los mejores reclamos de una zona que ahora apuesta por un concepto innovador. Se ha construido una fuerte reputación gracias a su gastronomía y sus productos gourmet, también ofrecidos tras largas jornadas de esquí por las pistas.

Prueba de ello son los eventos que ha puesto en marcha Alta Badia. Uno de ellos, en el que se unen 14 chefs con estrella Michelin y cada uno degusta a los usuarios con un plato, ya se ha disfrutado en temporadas anteriores. Toda una experiencia con la que es posible combinar esquí y gastronomía en una jornada perfecta.

Un vino que mejorar

El éxito de estos productos gourmet ofrecidos en los Dolomitas supone únicamente el inicio para una estación que ahora centra sus esfuerzos en darle un empujón al vino local. Un producto que, a pesar de que aseguran que tienen trabajo que mejorar, está pegando fuerte. Hasta allí se desplazan grupos dispuestos a disfrutar de los mejores caldos del Tirol del sur, siempre guiados por expertos sumiller.

Una experiencia que hasta el momento ha tenido bastante éxito, y ha conseguido llenar sus plazas en las ediciones disfrutadas. La próxima, para la que aún restan algunas vacantes, tendrá lugar el jueves 10 de marzo. El coste por persona es de 15 euros, y permite disfrutar a los asistentes de una jornada diferente tras haberse deslizado por las laderas de los Dolomitas. Alta Badia consigue seguir llamando la atención de nuevos deportistas invernales, que pueden aprovechar para divertirse también fuera de las preciosas pistas italianas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad