Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Jueves, 14 de marzo 2019, 13:44
Ha sido leve, pero la nevada caída sobre las pistas de Formigal-Panticosa ha permitido mejorar, un poco más si cabe, el estado de una estación que vive días muy especiales. Un reclamo más para los amantes de los deportes invernales de cara ... a un fin de semana muy especial, uno de los más esperados y que para muchos supone disfrutar del puente de San José. Por eso se han puesto manos a la obra en el centro del Pirineo Aragonés, y en el que hace más de 129 km se ofrecen jornadas para toda la familia.
En el Family Festival -así se denomina la cita de este fin de semana en la estación más grande del país- está todo a punto, incluida la nieve polvo que cubre los trazados. Desde la jornada del sábado al martes podrá disfrutarse de la presencia de cuentacuentos, percusión, talleres de manualidades y otras muchas actividades pensadas para toda la familia, que lo pasará en grande. Los test y actividades se centran en el sector Panticosa para el sábado, en el que será posible incluso, medirse la velocidad en un kilómetro lanzado sobre la tabla.
También en Cerler se espera la llegada de muchos esquiadores y snowboarders. Por las buenas condiciones que presenta este dominio, pero también por lo que se ofrece desde el centro invernal en estos días festivos. Además de la aparición de las futuras promesas del freestyle, llega el turno del Skimo, una de las actividades más de moda en los últimos tiempos.
Será en una de las pruebas más exigentes del panorama nacional, con una Cronoescalada en la que se superan los 900 metros de desnivel y en el que se dan cita algunos de los mejores especialistas de la categoría. El punto final se encuentra situado en el Pico Cogulla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.