Secciones
Servicios
Destacamos
j. gonzalo
MADRID
Martes, 30 de abril 2019, 13:20
Apenas son 5 los días que restan a todos los amantes de la nieve para despedir un curso especial. Al menos en las estaciones que aún se mantienen abiertas. Masella y Sierra Nevada ponen buena parte de la nota positiva de esta temporada, ... que en el caso de ambos se ha alargado bastante.
Gracias, en buena parte, a las primeras precipitaciones durante el mes de noviembre, que se han alargado, incluso, hasta un periodo de primavera en el que se ha disfrutado una Semana Santa cargada de actividades y de aficionados deseosos de descender trazados con una nieve excelente.
Tras ella, se afronta ahora la semana decisiva en ambas. El centro catalán llega, ahora sí, a su final. Será este miércoles, coincidiendo con la fiesta del 1 de mayo, en una jornada en la que se espera la llegada de muchos amantes del esquí y el snowboard para conmemorar la despedida de una campaña realmente positiva en el que en la actualidad es el único dominio disponible del entorno catalán.
Gracias a las últimas precipitaciones en forma de nieve caídas durante esta primavera, en Sierra Nevada es posible descender por sus pistas hasta el próximo domingo. Y ello a pesar de que en un inicio el cierre estaba pensado el último fin de semana del mes de abril, jornadas en las que las actividades primaverales ponían el punto final.
Las buenas condiciones que se mantienen en pista han sido clave. Las previsiones marcan un fin de semana en el que se alcanzaran casi los 70 kilómetros. La presencia del sol y las temperaturas agradables se encargarán de hacer el resto. El mejor cierre de temporada en dos grandes destinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.