Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Lunes, 22 de abril 2019, 17:14
La Semana Santa finaliza y son muchas las estaciones de esquí que comienzan a decir adiós a la temporada. La última gran fecha del curso, en la que todavía se aguanta una gran cantidad de nieve en toda la península, ha sido un completo éxito. ... Ahora, poco a poco, los centros invernales se despiden hasta finales de año. Serán pocas las que aguanten más allá de esta semana, a pesar de las excelentes condiciones que mantienen los trazados. Masella, como suele ser habitual, es uno de ellos.
En el entorno catalán, donde el viernes y el sábado han sido magníficas jornadas, se han celebrado eventos destinados a los más pequeños. Un buen número de jóvenes esquiadores se han dado cita en la Baja Cerdaña. A partir de este lunes podrán hacerlo con un horario reducido, pues las instalaciones se abrirán entre las 9 y las 14 del mediodía. Se espera, si nada se tuerce y las condiciones climatológicas respetan lo previsto, que la estación se mantenga abierta hasta el próximo 1 de mayo.
Será otro día festivo con el que celebrar, esta vez sí, el final de una temporada excelente, repleta de nieve y con espesores que hasta estas fechas son propios de los mejores destinos. Y es que el final de abril se vive en las pistas de Masella con hasta 100 cm de oro blanco y un total de 35 kilómetros esquiables.
Todo un lujo posible gracias, en parte, a las precipitaciones en forma de nieve que han dejado en diferentes cotas importantes novedades. Sin ir más lejos, en 2.500 m, entre el sábado y el domingo se han alcanzado 26 centímetros. Es el final ofrecido por el gran centro catalán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.