Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Lunes, 11 de diciembre 2017, 13:00
Con la primera gran cita de la temporada de esquí ya finalizada, son muchas las estaciones que han marcado el balance hecho durante el puente. Prácticamente todo el país se encontraba disponible y ofrecía unas condiciones envidiables en la gran parte de los trazados. Antes ... de que llegue la fiesta navideña, las estaciones intentan acumular aún más nieve para ser el gran reclamo de los usuarios en estas últimas semanas de este excelente año para el sector del oro blanco.
Inmejorable está siendo el comienzo para Baqueira Beret, en una zona donde el esquí es piedra angular del turismo. El Valle de Arán vive un momento aún más especial que de costumbre, si cabe. Son ya 140 los kilómetros de pistas abiertas, que invitan a un optimismo desmedido, pues se ha alcanzado el 90% de la estación superando el metro de espesor en algunas zonas. A pesar de que el frío ha sido uno de los grandes protagonistas durante el puente, más de 70.000 las personas han querido deslizarse por los trazados de las pistas catalanas.
Menos brillante, aunque con sus cuatro estaciones de esquí abiertas y unas condiciones buenas para la práctica de los deportes invernales, han sido las jornadas del puente de diciembre en el Grupo Aramón, en el que se han registrado días con una afluencia muy variable. Ante la inminente llegada de las fiestas navideñas, las semanas más importantes del curso, se espera poder aumentar la oferta de forma considerable. La previsión indica que habrá nuevas precipitaciones que dejarán durante toda la semana la borrasca.
A pesar de no destacar por su magnitud, hace años que Masella es noticia en el mundo del esquí gracias a la larga temporada que ofrecen, la más extensa de todo el país. Cuando se cumple un mes desde que se abrieran las puertas, no es de extrañar que sean muchos los aficionados que cada temporada acuden a sus pistas a disfrutar de la siempre bien cuidada nieve. La afluencia en el puente, en la que se han unido cinco días, ha sido muy buena. Unas cifras elevadas que alcanzaron su límite el viernes, con más de 9.000 esquiadores.
Los 39 kilómetros de pistas, divididos en 32 trazados cuyo número progresivamente va aumentando, son otro de los tan apetecibles motivos para disfrutar de los deportes de invierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.