Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Martes, 2 de enero 2018, 16:36
Un mes repleto de nieve ha sido suficiente para disfrutar del final de 2017, Navidades incluidas, con unas condiciones espectaculares en las pistas de las estaciones españolas. Han sido prácticamente todas las que han logrado inaugurar la temporada antes de la llegada del mes de ... enero, pudiendo así deleitar a los amantes de los deportes de invierno, que cada vez son más.
Difícil, cuanto menos, ha vuelto a ser la situación en un Sistema Central que, sin embargo, ha mantenido abiertas algunas de sus pistas, y en menor medida en la Cordillera Cantábrica, que este curso sí está ofreciendo gran parte de sus trazados gracias a las precipitaciones y temporales que se han sucedido en los dos últimos meses.
No es casualidad, por tanto, que las estaciones de esquí se conviertan cada temporada en uno de los destinos favoritos para compartir unas jornadas de diversión junto con amigos o familiares. También en estas fechas navideñas, el momento más álgido desde su apertura y hasta que comience a llegar el calor.
Es el caso de Sierra Nevada, que de cara al inicio de año ha visto cómo se ha aumentado considerablemente la superficie esquiable que ofrecía hasta el momento. Ya son más de 60 los kilómetros para deslizarse en el centro granadino tras la apertura de dos de sus pistas más emblemáticas: La Olímpica y La Trucha. Con ellas comenzaba este martes la última semana de unas vacaciones que están dando mucho de sí.
Algo similar a lo que ocurre en las estaciones de Aramón, donde las despedidas de año son cada vez más multitudinarias. Esta vez han sido muchos los aficionados que no han querido perdérselo, y sus centros también han respondido a las mil maravillas. Sus condiciones, con espesores por encima del metro y fantástica nieve polvo, permiten que en algunos casos la apertura sea prácticamente del cien por cien.
Disfrutando de una agenda repleta de actividades con las que conmemorar estas fechas, Baqueira sigue ofreciendo cifras superiores a la centena de kilómetros, aunque algo más bajas que en el comienzo de Navidad. Es el sector Baqueira el más beneficiado por el momento, con prácticamente todo abierto, mientras que en Bonaigua se espera poder sumar nuevas pistas en las próximas jornadas.
Siguen destacando, como hasta ahora, Alto Campoo y San Isidro en el norte de España. Son casi 15 los kilómetros de trazados que ofrecen, la mayor longitud esquiable de la Cordillera, donde se viven estas fiestas de una manera especial. Todas ellas han pasado un gran final de año sobre la nieve. Y quieren seguir disfrutando junto a los amantes del esquí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.