Así se anuncia la nueva aplicación de Uber para ir a la nieve

Uber también llega al mundo del esquí

Tras probar el año pasado la experiencia en California y Utah, Chile lo implantó el pasado julio en dos de sus estaciones

juanjo gonzalo

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 12:07

Ha sido uno de los fenómenos más sonados en los últimos años, con muchos problemas en nuestro país y numerosas trabas por parte de otros colectivos, pero sus servicios no paran de crecer. Uber, la empresa de transporte privado a través de aplicación móvil que ... busca que el usuario tenga una experiencia completa, se ha lanzado al mundo de la nieve. Lo hizo, por primera vez, el pasado mes de julio en Sudamérica, con Chile como protagonista.

Publicidad

Con la excusa de disfrutar el frío, el 1 de julio UberSKI, como se conoce este servicio, te llevaba a uno de los dos centros montañosos con los que se había afiliado la marca en cuestión, Valle Nevado y El Colorado. La seguridad y comodidad que ofrecen sus vehículos permiten, como no podía ser de otra forma, equipar con los esquís y todo el equipo necesario para acudir a la nieve. Pero además, el conductor es el mismo para regresar, pues espera al usuario hasta que salga de la estación, uno de los mayores atractivos que presentó en el país latino, pues cuenta con una tarifa plana que se puede dividir entre las cuatro personas del UberX o las seis del UberXL.

Seguir creciendo

Tras la experiencia chilena, ahora le toca el turno a Estados Unidos, con unas condiciones muy similares a las explicadas anteriormente. Tras probarse el curso pasado en California y en Utah, se ha expandido a Colorado. Para este fenómeno del transporte que ofrece vivir una experiencia completa, como venden a través de sus eslóganes, puede ser una de las grandes alternativas a utilizar el propio coche, pues la posibilidad de compartir para los esquiadores ahorra mucho dinero.

Toca esperar y descubrir si de verdad Uber ha tenido, de nuevo, una genial idea con la implantación del UberSKI. La experiencia del año pasado en Norteamérica funcionó, y parece que en Chile quedaron satisfechos. ¿Llegará algún día a las estaciones españolas?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad