Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Martes, 12 de abril 2016, 16:52
En pleno mes de abril y con una buena cantidad de nieve aún cayendo sobre las aún frondosas pistas europeas, llega el final de temporada en prácticamente el total de los resorts esquiables, donde las fiestas y celebraciones se multiplican. Competiciones, eventos especiales, conciertos de ... música y mucha diversión se ofrece durante las jornadas del fin de semana. Los amantes de los deportes invernales están invitados.
Desde hace años, una de las fiestas más grandes destinadas a los aficionados al esquí se celebra en el Tirol austríaco. La estación de St. Anton am Arlberg acoge, como cada temporada, el día de The White Thrill, como se denomina a esta carrera que se disputará el próximo sábado 16 de abril por la tarde, cuando las pistas y los remontes se encuentren cerrados al público en general.
Un total de 555 participantes llegados desde diferentes puntos del mundo se lanzarán con sus esquís, su tabla de snowboard o sus esquís de Telemark por una ladera de la montaña austriaca en un descenso completamente loco. Tan loco como sus participantes, ataviados durante horas antes de la prueba con sus uniformes y practicando para tan importante evento.
El multitudinario descenso por la espectacular ladera es solo un comienzo, en el que decenas de esquiadores van al suelo. Justo antes de comenzar un pequeño ascenso que da lugar a la última bajada que conduce a una falsa meta, donde en realidad no acaba esta divertida prueba. Es el momento de quitarse los esquís o la tabla de snow y recorrer el pequeño montáculo repleto de nieve y algunas dificultades que espera antes de, esta vez sí, cruzar una gloriosa meta.
Actualmente el récord se encuentra establecido en poco más de ocho minutos. Un tiempo que se marcó en el año 2011, y que desde entonces está vigente, pues el grueso de participantes lo completan entre 11 y 18 minutos. Aunque el tiempo es lo de menos, pues muchos tienen como objetivo finalizar la carrera. Aún así, el próximo sábado habrá más de 500 participantes deseando convertirse en el nuevo poseedor del mejor tiempo. St. Anton am Arlberg lo espera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.