La Molina cuenta con múltiples opciones para las personas con movilidad reducida

El triunfo del esquí adaptado

La Molina es un lugar idílico para el público de movilidad reducida, ya que ofrece múltiples opciones de disfrutar de sus pistas

juanjo gonzalo

Jueves, 10 de marzo 2016, 14:57

Pistas para todos los públicos y diferentes niveles, diversos restaurantes, eventos novedosos y múltiples opciones para disfrutar en sus instalaciones. No hay una sola estación que no opte por innovar en sus complejos, una obligación de hoy en día que ayuda a conquistar a muchos ... indecisos con ganas de disfrutar del espectáculo de los deportes de nieve. Espectáculo cada vez más cercano para el público con movilidad reducida en algunos resorts.

Publicidad

Hace tiempo que parte de las instalaciones de La Molina están preparadas para el turismo adaptado. La estación catalana es una de las punteras, pues cuenta con los recursos más avanzados, y una de las mejor valoradas de Europa para este tipo de deportistas. Referente en el esquí para personas con movilidad reducida, cuenta con entradas a telesillas y un remonte con la anchura suficiente de la cinta y la barandilla para facilitar el equilibrio y seguridad a los esquiadores que decidan acudir a la pista de debutantes El Bosquet.

En el año 2009, La Molina fue reconocida con un premio de Modelo de Accesibilidad, obteniendo el IAKS (Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas) segunda estación del mundo en lograrlo-, un galardón que distingue cada dos años las instalaciones deportivas por su diseño y funcionalidad. Fue, además, reconocida por la Agencia Catalana de Turismo como impulsora del deporte y el turismo avanzado.

Los monitores con los que cuenta el centro, que ofrecen clases de esquí, de snowboard, y clases con guía, están especializados y cuentan con una amplia experiencia en La Molina, un lugar idílico en el que es posible disfrutar de sus múltiples opciones, que se puso en marcha gracias a la colaboración entre la Fundación Johan Cruyff y la asociación Play and Train.

Menos mediática es la oferta de Cerler, que desde el año 2003 cuenta con la presencia de la Fundación Handix de gran prestigio en el sector-, una escuela de esquí adaptado con sede en el Ampriu. Se orienta al guiaje y la docencia de actividades de alta montaña, barrancos y esquí. Todos los telesillas de la estación son accesibles exceptuando Sarrau y Ampriu- para esquiadores de movilidad reducida.

Publicidad

Así como muchos de sus puntos de restauración, todos ellos situados en Ampriu, donde vivir un momento perfecto gracias a los deportes de invierno. Aunque aún se encuentra lejos de lo que ofrece La Molina, el Grupo Aramón es otro de los luchadores por el triunfo del esquí adaptado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad