Álvaro Romero
Jueves, 2 de junio 2016, 14:27
España compone, desde hace años, un gran escenario para el rodaje de películas. Producciones de todo tipo de países e idiomas que ven en estas tierras un lugar perfecto debido a la calidad de sus paisajes y la riqueza de su arquitectura. El patrimonio histórico ... singular y los espacios naturales son las principales bazas para que las grandes producciones se hayan fijado en estas localidades.
Publicidad
Peñíscola
El costero pueblo de Peñíscola en Castellón, acogió los rodajes superproducciones como 'El Cid', 'Calabuch', 'Mataharis'. Su espectacular e histórico castillo a pie de mar junto a su larga playa son reclamos perfectos para los cineastas.
Jaca
El municipio de Jaca, en el pirineo aragonés, concretamente en la provincia de Huesca, ofrece todo lo contrario a Peñíscola. Calles empedradas, fachadas de pizarra negra y arquitectura típica de montaña con preciosas vistas que sedujeron a los directores de 'Que se mueran los feos', 'Primer y último amor'. Jaca ofrece numerosas actividades al aire libre y un gran legado patrimonial.
Aranjuez
En la localidad de Aranjuez, se grabaron escenas de Los tres mosqueteros, 'Hable con ella' y 'Los fantasmas de Goya'. A orillas del tajo Aranjuez puede presumir de su gran patrimonio histórico y artístico, famoso por su palacio real y sus jardines.
Noia
En Noia, La Coruña, se grabó 'Mar adentro', el conocido largometraje de Alejandro Amenábar destaca por sus playas y su centro histórico además de la iglesia gótica de Santa María Nova rodeada por un cementerio medieval.
Publicidad
Almagro
El municipio de Almagro, en Ciudad Real, vio el rodaje de películas como 'La flor de mi secreto', 'Bajo un manto de estrellas' o 'Volver'. El nombre del pueblo hace alusión a la arcilla roja de la zona que da color a la plaza mayor y otros edificios de la zona. Destaca su corral de comedias.
Úbeda
En Úbeda, Jaén se rodó 'Capitán Alatriste', un lugar de película declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, destaca la buena conservación de sus edificios renacentistas.
Almería
Publicidad
Almería es una de las provincias más demandadas por guionistas y directores para rodar. En Níjar, se grabaron 'Indiana Jones y la última cruzada' y 'Hable con ella', entre otras. Aunque el lugar más explotado de la región es su singular desierto, único en Europa, alberga desde hace años películas del oeste y los clásicos spaghetti western, como por ejemplo 'El bueno, el feo y el malo', 'Por un puñado de dólares' y 'La muerte tenía un precio'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.