J.C.
León
Miércoles, 10 de abril 2019, 09:18
Villadangos no da por perdido a AliExpress pese a las informaciones que en los últimos días, y citando a responsables del gigante chino, han advertido de la dificultad para su llegada a este municipio leonés.
Publicidad
Todo lo contrario. «Al tiempo, y tranquilidad. Nosotros nunca ... hablamos de empresas ni negociaciones, jamás», se ha advertido desde el Consistorio. Sin embargo, y tras advertir semanas atrás que «algo hay» ahora se ha recordado que todas las negociaciones con multinacionales han durado «casi dos años».
Así ocurrió en su día y más tarde con Vestas y ahora se espera ocurra lo mismo más cuando el polígono industrial de Villadangos multiplica su efectividad tras la llegada de Network Steel Resources y la apertura de una línea de tren hasta el propio polígono.
«Villadangos es hoy por hoy el mejor nudo logístico para grandes multinacionales y eso tiene un valor que las empresas siempre tienen en consideración«, también se ha remarcado.
AliExpress, el gigante chino para la compra de todo tipo de productos online, recibió una oferta en firme para instalar su centro logístico para la zona norte peninsular en la localidad de Villadangos.
La firma, perteneciente a Alibaba, mantiene la opción de Villadangos como eje de su desarrollo atendiendo a su privilegiada posición geográfica que le permitiría alcanzar no solo el norte peninsular sino acometer de lleno la distribución en una buena parte de Portugal.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento de la localidad leonesa confirmó semanas atrás ese primer contacto, si bien no se ha ido más allá de un prudente «algo hay» inmediatamente matizado al recordar que son «innumerables» las operaciones que han comenzado a desarrollado y que finalmente no se han podido concretar.
La opción de AliExpress en Villadangos incrementaría sus opciones al perfilarse la localidad como un perfecto 'nudo' logístico que se multiplicará con nuevas inversiones que permitirán la llegada de un apeadero de tren en el propio polígono.
Publicidad
Días más tarde el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pidió prudencia y serenidad para que la posibilidad de implantación de AliExpress en Villadangos fuera una realidad.
Alibaba finalizó su último año fiscal con unas ventas de 250.266 millones de yuanes (32.892 millones de euros), un 58% más. El beneficio neto atribuible a la matriz, por su parte, se elevó un 46,5%, hasta 63.985 millones de yuanes (8.409 millones de euros).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.