Secciones
Servicios
Destacamos
El principal polo industrial de la provincia ajeno a los problemas que está viviendo el sector en todo el mundo. El encarecimiento de materiales, especialmente el acero, que ha doblado su precio, ha llevado «incertidumbre» a las nuevas empresas que apostaron ... por Villadangos del Páramo para crear su negocio.
Sin embargo, esos problemas en la construcción industrial no evitan que el polígono avance «bastante bien» y siga recibiendo ofertas por su suelo para asentarse en la provincia, tal y como reconoce el alcalde del municipio, Alejandro Barrera.
En las últimas semanas, las grúas -en plural- vuelven a brotar junto a la carretera que une León y Astorga. El esqueleto de nuevas naves industriales avanza la buena salud de la que goza este oasis de progreso en suelo leonés.
Una de ellas crece en la órbita de Coated León. Se trata de NSR, la fábrica de laminados en frío que entrará en funcionamiento a finales de este mismo año.
Y el resto de trabajos se centran en una empresa de mensajería, que ha elegido Villadangos como su centro de reparto; y otra gran empresa que está relacionada con el material de construcción y ferretería.
Desde el Ayuntamiento también se da valor a la reutilización de pequeñas naves que habían quedado abandonas junto a la carretera principal. Muchas de ellas han sido adquiridas en las últimas semanas para destinarlas a la logística de material refrigerado, otra de madera y puertas, y una tercera de alquiler de maquinaria pesada.
Barrera también ha adelantado, sin entrar en más detalles, por aquello de no lanzar las campanas al vuelo hasta que esté todo atado, «buenas noticias» para este verano. A Villadangos llegarán «grandes marcas» que, además, sean nicho de empleo para los sectores de edad y género más afectados por el paro durante esta crisis (mujeres de mediana edad).
Estas nuevas empresas que aterricen en el polígono generarían hasta 400 puestos de trabajo.
El Ayuntamiento de Villadangos del Páramo ha querido destacar que entre los vecinos del municipio se encuentra cerca el pleno empleo, como se deduce de las ofertas públicas, con contratos parciales, que está ofreciendo el Consistorio y que tienen que ser ocupados por gente de fuera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.