10 de octubre. Es la fecha tope que ha marcado Vestas para reanudar la actividad en su planta de Villadangos del Páramo. Así lo trasladó los responsables de la multinacional danesa a los representantes del comité de empresa durante la última reunión.
Publicidad
Un ... regreso que se llevará a cabo de forma ordenada e inicialmente por líneas de producción. De esta forma, la propuesta de la compañía pasa porque los que se incorporen al trabajo recibirán a mayores un incentivo equivalente al 25% del salario diario.
Por su parte, aquellos que no sean llamados estarán con formación en la empresa o con permisos retribuidos en casa con la percepción del 100% de sus salarios.
Eso sí, Vestas exige por parte de estos empleados que se garantice siempre la paz social y se cumplan los estándares de producción, de lo contrario este plus no se abonaría ese suplemento ni se mantendría el compromiso de tener el contrato vigente del 31 de diciembre.
Un planteamiento ante el que la plantilla lanza una contraoferta que pasa porque se incremente en 10 días su propuesta de indemnización, es decir, elevarlo hasta los 97 días por año de servicio en la compañía.
Una contraoferta que debatirán empresa y comité durante la próxima semana, en la que están previstas reuniones de lunes a domingo de mañana y tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.