Leonoticias
León
Sábado, 9 de febrero 2019, 10:08
La multinacional Vestas ha cuantificado en 38 millones de euros las pérdidas contables a asumir por el cierre de la planta situada en la localidad de Villadangos del Páramo y que ahora ha pasado a manos de Network Steel Resources.
Publicidad
El dato figura dentro de ... los presupuestos presentados por la eólica danesa y de los cuales se desprende un beneficio final que ascendió a los 683 millones de euros, un 24% menos que en 2017.
En esas cuentas, que se encuentran acompañadas por el informe anual, se apunta que los 38 millones de euros se corresponden a los deterioros de inmobilizado (correspondiente a la pérdida de la nave industrial en la que desarrollaba su actividad) y finiquitos de los trabajadores.
Vestas indica remarca en ese informe que la planta de Villadangos del Páramo daba empleo a 360 trabajadores fijando en 23 millones se corresponden al deterioro de los equipos.
Eso sí, el informe apunta la posibilidad de recuperar cuatro millones de euros en activos que se encontraban en la planta. Los restantes 15 millones figuran dentro del pago de finiquitos de la plantilla y costes de clausura.
Vestas ganó 683 millones de euros en 2018, un 24% menos que en 2017; su margen bruto de operación (ebitda) se redujo un 16% hasta 1.394 millones, mientras que la facturación fue de 10.134 millones, experimentando una subida del 2%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.