Las leyendas que rodean a la Fuente de la Mora en Azares del Páramo seguirán emanando agua y agrandando el mito. El empeño de un grupo de vecinos entusiastas ha conseguido recuperar esta histórica y entrañable fuente.
Publicidad
La limpieza del entorno, lleno de maleza, y la recuperación con las piedras de la cantera originales ha permitido que este punto del Valle Vicurto vuelve a la vida tras años de olvido. Un lugar plagado de historias y leyendas relacionadas, además de con el manantial, con unos eremitorios medievales, después ermita, ambos ya desaparecidos.
La Fuente de la Mora se encuentra en la zona del llamado Canto Fincado, donde confluyen los términos municipales de Regueras, Valdefuentes y Cebrones. Un lugar mágico y de excepcional belleza muy cercano al río Órbigo y al último tramo de la secular Presa Cerrajera.
El siguiente paso que persiguen los vecinos de la zona será dar comienzo a la recuperación, adecuación y restauración de la ermita de Azares. El objetivo, adecuar la zona para fines culturales. Para ello ya se han empezado a dar los primeros pasos con la colaboración de asociaciones culturales como Promonumenta y el Cauce Histórico de la Presa Cerrajera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.