Borrar
Imagen de Altobar de la Encomienda con el depósito de agua al fondo.
Los vecinos de Altobar de la Encomienda denuncian que «no tenemos agua ni para lavar un chupete»

Los vecinos de Altobar de la Encomienda denuncian que «no tenemos agua ni para lavar un chupete»

Los vecinos denuncian que llevan «unos tres o cuatro años casi sin presión», mientras que desde el consistorio aseguran que están trabajando en reparar el problema que se debe a «varias fugas», así como la redacción de una ordenanza ya que «el agua no se usa sólo para consumo y hay que corregir eso»

Leonoticias

León

Jueves, 22 de julio 2021, 08:53

Los vecinos de Altobar de la Encomienda denuncia la poca o nula presión del agua en la localidad, tanto es así que en ocasiones «no hay agua ni para lavar un chupete». Uno de los habitantes de la localidad asegura a leonoticias que «llevamos ... unos tres o cuatro años sin presión» y que a pesar de que han puesto «quejas» nadie les da solución.

«El alcalde dice que ha mandado comprobar tuberías, pero no hemos visto nada», asegura el joven. Y esta es la misma respuesta que Emilio García Molero, alcalde de Pozuelo del Páramo, ha dado a leonoticias. El regidor asegura que el problema nace porque «hemos tenido muchas fugas», pero en estos momentos se encuentran «trabajando para repararlo».

Otro de los problemas que aluden los vecinos, es que la poca presión del agua afecta a las calderas, por lo que «el 90% de los días hay que ducharse con agua fría». Y en algunas ocasiones, sobre todo en los meses de invierno, el agua no es suficiente para hacer saltar la calefacción y las calderas se paran.

Y es que en invierno, si que cuentan con agua, pero no con presión. Los meses de verano el problema se incrementa y «ni presión ni agua». En este sentido, Emilio, el alcalde del municipio, también pone el foco en que «no todo el agua es para consumo en viviendas, también se usa en huertos y eso hay que corregirlo».

El regidor adelanta que se está estudiando una ordenanza que en este aspecto que evite que el agua se vaya por la tierra cuando en las cocinas el grifo no tiene.

La localidad de Altobar de la Encomienda cuenta con un deposito de agua, desde hace unos 15 años, pero la sospecha de las fugas en las tuberías también es el pensamiento de muchos vecinos. Sea cual fuere el problema piden solución. «El alcalde quiere hacer una pista de pádel en las tres localidades del Ayuntamiento cuando aquí estamos sin agua. No tiene sentido», lamentan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los vecinos de Altobar de la Encomienda denuncian que «no tenemos agua ni para lavar un chupete»