Efe
León
Martes, 4 de septiembre 2018, 14:32
El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado este martes que no está de acuerdo «con lo que hizo ayer la ministra de energía», en alusión la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ha considerado «un error» ... atribuir a la política energética del anterior Gobierno del PP la decisión de Vestas de cerrar en León.
Publicidad
«Castilla y León lamentablemente no tiene suerte con los ministros de energía», ha reflexionado Tudanca en una rueda de prensa, al ser preguntado por la crítica de la Junta por este motivo y por no estar presente en la reunión que ayer mantuvo la ministra con directivos de la multinacional danesa Vestas.
Tudanca ha deseado que Castilla y León «no tenga que sufrir» decisiones negativas de la nueva ministra para la Transición Ecológica: «no estoy de acuerdo con lo que hizo ayer», ha resumido sobre la negativa a que participara la Junta en la reunión y a la crítica al anterior Gobierno.
Aunque ha manifestado que prefería no hacer «más valoraciones» porque «no es conveniente para el trabajo» planteado para tratar de revertir la situación, ha añadido que «lo de ayer fue un error»: «no nos conformamos con el cierre de Vestas en León, no debemos tirar la toalla».
Desde su punto de vista, la responsable del cierre es la empresa, a la que ha tildado de «egoísta» y «cruel», por actuar «mintiendo y engañando« después de haberse «llevado decenas de millones de euros en ayudas públicas sin ningún pudor».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.