Uno de los vehículos participantes en la caravana. J. Mendoza

Los trabajadores de Jupiter Bach toman las calles y piden que «se derive producción a León»

Decenas de vehículos de los empleados de Jupiter Bach han salido en caravana por las calles de la capital leones en una movilización más para que la sociedad leonesa conozca su conflicto laboral y se implique contra la deslocalización de la empresa con sede en Villadangos del Páramo

I. Santos

León

Jueves, 21 de octubre 2021, 14:00

Decenas de coches de Jupiter Bach vuelven a salir a las calles de la capital para dar a conocer su conflicto laboral. El medio centenar de empleados de la factoría, situada en Villadangos del Páramo, vuelven a poner el foco en la necesidad de ... mantener esta industria en León y piden a la empresa que amplíe su producción y no les deje en la calle. «Hemos tenido varias reuniones y la empresa sigue 'en sus trece'», asegura Laureano Alonso, presidente del Comité de Empresa.

Publicidad

El representante de los trabajadores insiste en que la dirección «sólo contempla el cierre y nosotros pedimos que pueden mandarnos trabajo de otras plantas aquí». La solución para los cincuenta trabajadores pasa porque la empresa apueste por la factoría de Villadangos del Páramo que «es una de las más productivas».

Ver fotos

Imagen. Llegada de la caravana de vehículos a la plaza de la Inmaculada. I.S.

La dirección de la empresa considera que no es rentable mantener la factoría y sigue encerrada en su postura de cerrar la sede leonesa. Pero los trabajadores no lo aceptan y quieren que toda la sociedad conozca su conflicto laboral y se ponga de su lado para evitar que la provincia siga perdiendo industria. «La esperanza no la vamos a perder, vamos a seguir luchando y reivindicado que en León no se pueden marchar más empresas», lamenta Laureano Alonso.

«Por nuestros hijos»

Los trabajadores advierten que «vamos a seguir luchando por los que lucharon antes, por nosotros y por nuestros hijos». Y en esta línea seguirán con las movilizaciones y las reuniones que seguirán este domingo con una gran manifestación desde la sede de sindicatos hasta la plaza Botines en León capital. Por su parte, las reuniones seguirán este lunes 25 de octubre con la fundación Anclaje.

Por el momento, no se plantean otras reivindicaciones y quieren que todos los leoneses apoyen su lucha. «Creo que lo estamos haciendo bien, nos estamos dando a conocer y queremos que la gente sepa lo que está pasando y que no se deslocalicen más empresas», asegura el presidente del Comité de Empresa de Jupiter Bach.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad