Varios trabajadores de la empresa de transporte de mercancías Acotral se han concentrado este miércoles ante las instalaciones de la compañía, ubicada en el polígono de Villadangos del Páramo, para protestar con el «injusto despido» de uno de los empleados.
Publicidad
El presidente del comité de empresa, Ricardo López, ha explicado que estas medidas de protesta, acordadas por la asamblea de trabajadores, muestran la postura contraria de los trabajadores al despido de uno de los transportistas de la compañía «con 19 años de antigüedad y una trayectoria intachable».
El despido se produjo el 12 de diciembre después de que la compañía abriese un expediente sancionador a este empleado el 10 de octubre tras sufrir un accidente con su camión a la altura de Hospital de Órbigo cuando iniciaba su jornada laboral.
«El atestado policial le exculpa de cualquier responsabilidad, pero la empresa le abrió un expediente que desembocó en su despido por faltas muy graves debido a perjuicios al cliente, mala utilización de la herramienta de trabajo y agravio a la empresa», asegura López.
Estas concentraciones se iniciaron el lunes y se repetirán el viernes y el domingo. Las reivindicaciones quedarán en standby a espera de un acto de conciliación por este motivo y, en función de resultado del mismo, se valorarán «otras medidas de presión». «La empresa hace caso omiso a estas reivindicaciones, pero las mantendremos, siempre en sentido pacífico», añade.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.